Caza del tesoro
Nombre del proyecto: “Tabla periódica”
*Introducción:
La tabla periódica es una herramienta en la que se pone a nuestra disposición la información básica sobre los elementos químicos y sus propiedades. Por medio de este trabajo, nos vamos a familiarizar con los datos que contiene, y con la forma de utilizarla.
*Preguntas:
- ¿Cómo se organiza la tabla periódica? Esquematiza la forma, identifica grupos, períodos.
- ¿Cómo se identifica cada elemento?¿Cómo se encuentra diagramado en la tabla periódica?
- Esquematiza la posición en la tabla de metales, no metales, elementos de transición, gases nobles.
- ¿Cuál es el elemento químico de símbolo C ?
- ¿ Cuál crees que es el elemento químico con mayor densidad ?. Búscalo en el 6º periodo.
- Buscar las propiedades del Cromo, y escribirlas ( nº atómico, densidad, punto de fusión, punto ebullición, valencias ).
- ¿Cómo afecta a la salud humana el cloro?
LA GRAN PREGUNTA
- ¿Crees interesante conocer la Tabla Periódica y por qué?
- ¿Ha merecido la pena el enorme esfuerzo de los científicos por construirla. Cuáles han sido los científicos más importantes en su construcción?
- ¿Sirve para predecir propiedades físicas y químicas?
- ¿Cuántos compuestos químicos se conocen en la actualidad?
Evaluación
- Demuestra un buen entendimiento del tema.
- El estudiante puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema.
- Usa vocabulario apropiado. Aumenta el vocabulario definiendo las palabras que podrían ser nuevas.
*Recursos